Un joven brasileño muere tras beber 25 chupitos de vodka en una fiesta universitaria

Informativos Telecinco 04/03/2015 00:00

El escenario de la tragedia fue una fiesta organizada el pasado sábado por varias asociaciones estudiantiles en el municipio brasileño de Bauru, a 326 km de Sao Paulo, tal y como publica Brasilpost.

Dentro del evento, había una competición de a ver quién podía beber más chupitos de vodka en 60 segundos. Todo lo contrario a lo que declaran los organizadores de la fiesta, que negaron en todo momento la existencia de este torneo.

Pero la televisión brasileña Globo ha difundido un vídeo en el que sí se demuestra a los estudiantes sentados a lo largo de una mesa, esperando a recibir su ‘shot’ y celebrándolo después de cada trago.

Humberto Moura Fonseca falleció dentro de la ambulancia que le trasladaba al hospital más cercano. Otros seis jóvenes permanecen hospitalizados, entre ellos, tres en estado grave.

"El joven que murió bebió por lo menos 25 chupitos de vodka. El campeón de la competición tomó 30 y es uno de los estudiantes que permanece en estado grave", explicó Mario Henrique de Oliveira, de la Policía local.

Al evento acudieron alrededor de unas 2.000 personas, en un recinto donde el alcohol era el protagonista. Los organizadores no tenían ningún tipo de permiso de la alcaldía para realizar el evento, ni contaban con un protocolo definido en caso de emergencia.

Dos personas fueron arrestadas y acusadas de homicidio culposo indirecto. Tres estudiantes aún están hospitalizados: el vencedor del torneo, que ya salió de cuidados intensivos; y otras dos jóvenes, que están en la UCI. Una de ellas se encuentra con respiración asistida.

El cuerpo de Fonseca fue enterrado el domingo en su ciudad natal en el estado de Minas Gerais (Brasil). En su cuenta en Facebook, publicó una frase: "Mejor morir de vodka que de aburrimiento" del poeta ruso Vladimir Maiakóvski.