Los camareros de Bélgica aplican peculiares medidas para impedir el robo de sus copas de cerveza

Informativos Telecinco 15/03/2018 23:53

Uno de los atractivos del país europeo es la calidad de su cerveza. Además de su historia, paisajes, ciudades y monumentos, uno de los principales encantos del turismo en Bélgica consiste en probar la bebida de cebada debido a la gran variedad que fabrican cada año. Según ha informado el periódico The Guardian, varios dueños de bares y restaurantes del país han querido impedir el robo de sus copas de cerveza.

Parece ser que entre los turistas se ha convertido en moda robar las copas en las que los camareros les sirven la bebida alcohólica. Para frenar estos hurtos, los hosteleros han inventado diferentes tácticas para así no ser víctimas de ningún robo. Uno de los pioneros ha sido el propietario la cafetería Bruges Beerwall en Brujas.

Philip Maes ha confesado al medio de comunicación que se ha visto obligado a implantar alarmas entre sus copas debido a la gran cantidad que le han robado en los últimos años. "Llegamos a perder más de 4.000 copas cada año. A los turistas les gusta caminar por la ciudad mientras beben cerveza. Por alguna razón, algunos clientes piensan que cuando pagan por algo para beber reciben el vaso como regalo", revelaba el hostelero.

Él no ha sido el único en intentar frenar el robo de moda en Bélgica. El dueño de Dulle Griet, un bar de Gante, ha preferido usar otra táctica más ingeniosa. Según ha contado The Guardian, este empresario que ofrece una variedad de 500 cervezas en su local obliga a sus clientes a darle un zapato que lleven puesto cuando pidan una cerveza: "Cualquiera que la quiera debe entregar antes su zapato. Luego los colocamos en una canasta que está en el techo. La cesta se ha convertido en una atracción pero para nosotros sigue siendo una garantía".