Buenos Aires acoge la primera muestra fotográfica sobre el Papa Francisco con imágenes inéditas de su trabajo pastoral

EUROPA PRESS 04/06/2013 11:28

La exposición, titulada 'Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo', podrá visitarse en el monasterio de Santa Catalina hasta el próximo 28 de junio. La entrada es libre y gratuita de 9,00 a 20,00 horas.

La muestra, que cuenta con unas 24 imágenes del fotógrafo Enrique Cangas, en su mayoría inéditas, tiene como objetivo "mostrar que las actitudes y los gestos del Papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires".

Las fotos también reflejan "su tenacidad y humildad para transmitir la Palabra de Dios en homilías y conversaciones", según señala Cangas, que tuvo la oportunidad de retratar a Bergoglio en muchas ocasiones, en el marco de encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades, entre ellas, las tradicionales procesiones de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, los encuentros con los hermanos evangélicos en el Luna Park y con los feligreses de Buenos Aires.