Cae un grupo de atracadores violentos de joyerías de Barcelona

EUROPA PRESS 07/07/2011 13:42

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco integrantes de un grupo muy activo y violento que se dedicaba a atracar joyerías y establecimientos de Barcelona entrando a la fuerza o alunizando vehículos contra el escaparate.

La policía catalana les imputa una veintena de hurtos y robos, cuatro atracos violentos a joyerías del área metropolitana de Barcelona, uno de ellos a un domicilio particular donde estaba el taller de la joyería, y un alunizaje a un establecimiento comercial, además del robo de una quincena de vehículos con los que preparaban los asaltos.

El grupo vigilaba y estudiaba a diario las zonas donde iban a cometer el delito, que aprovechaban para llevar a cabo hurtos, normalmente disfrazados con gorras, chalecos reflectantes y gafas de sol para impedir su identificación.

En la misma zona estacionaban diversos vehículos sustraídos en centros comerciales para alunizar contra el establecimiento o huir, tras entrar a la fuerza de manera violenta con armas de fuego o blancas e inmovilizar al personal que se encontraba dentro, siempre inferior en número al grupo de atracadores.

El jefe del Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Norte, el inspector Toni Rodríguez, ha explicado que se trata de individuos con un perfil bajo y con antecedentes que no tenían preferencia por un tipo de delito, sino que buscaban objetivos por toda el área metropolitana para poder asaltar.

El grupo estaba formado por ocho personas, de las cuales cinco --una colombiana y cuatro chilenos-- han ingresado en prisión tras registrar tres domicilios en Barcelona, Santa Coloma de Gramanet y Sant Boi del Llobregat, donde se han recuperado buena parte del material robado que alcanza los 250.000 euros, además de 11 vehículos.

Sin embargo, la investigación, surgida en febrero tras un robo con fuerza por el método del alunizaje, permanece a abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que se les relaciona con más robos a domicilios.

Por el momento los detenidos son Rodrigo Alfredo J.C. de 40 años, Gonzalo Ignacio G.J. de 32, Alexis Alejandro G.B., de 28, Luzby Milena A.R., de 29, y Julio César M.L., de 40 años.