Cae un grupo de ladrones de Barcelona gracias al localizador de seguridad de un ordenador

EUROPA PRESS 26/10/2011 15:16

Según ha informado este miércoles la policía catalana, se trata de cuatro individuos de la misma familia, dos detenidos y dos imputados, por presuntamente cometer robos y por receptación, uno de ellos de 15 años y que ya está ingresado en un centro de menores.

La policía pudo seguir el rastro de este grupo gracias al programa de seguridad instalado en un ordenador sustraído que permite su localización cuando está conectado a Internet, aunque en una primera ocasión el juez les denegó el registro del piso porque a quien buscaban era al menor y ya estaba recluido.

Tras una oleada de robos en trasteros de Badalona, los investigadores dieron con dos huellas dactilares que les llevaron nuevamente al domicilio de este clan familiar, donde, tras obtener la orden de registro, les intervinieron numerosos objetos robados.

Al menor, con numerosos antecedentes, le imputan un total de 16 robos con fuerza en domicilios, principalmente de Sant Adrià de Besòs.

A los primos Juan Andrés C.F. y Félix B.F., ambos de 18 años, les imputan seis robos con fuerza en trasteros, tras detenerles 'in fraganti' en un robo en un domicilio de Arenys de Mar, mientras que al hermano del primero, Manuel C.F., de 20 años, le atribuyen un delito de receptación.