El juez dice que los cambios de declaración de Carcaño justifican el jurado popular

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/09/2009 16:55

En un auto, el juez de instrucción 4 de Sevilla dice que la presunta violación y asesinato de Marta del Castillo, ocurrida el pasado 24 de enero, encajan en la última jurisprudencia del Tribunal Supremo. Y esta establece un juicio con jurado para aquellos delitos (como la violación) que no son de su competencia pero que tienen conexión con otros delitos que sí lo son, como el asesinato.

En el conocido como ‘caso Marta’, el juez ha recordado las cuatro versiones que ha dado Miguel Carcaño. En la última de ellas Carcaño afirmó " sin rubor alguno, que confesó la violación para evitar el juicio con jurado".

El auto reprocha a Miguel hacer estos cambios de declaración "para escarnio de un mínimo respeto a la víctima", cuyo cuerpo sigue sin aparecer.

La postura de la defensa de Miguel "no hace sino reforzar la conclusión de que el modelo procesal" elegido es el correcto, pues "todos los hechos inmediatamente anteriores, coetáneos y posteriores" al crimen tienen "una relación instrumental claramente contemplada" por la Ley del Jurado, asegura el juez.

El quinto acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, el menor de edad Javier G.M., que será enjuiciado ante el Juzgado de Menores. RSO