Una campaña contra el aborto, "tendenciosa"

INFORMATIVOS TELECINCO 26/03/2009 09:04

La campaña contra la reforma de la Ley del aborto se extiende. Ahora en colegios, como el de la Purísima Concepción de Logroño, financiado con dinero público, se muestran imágenes con restos de abortos y se relaciona "la muerte" con los actuales dirigentes políticos. Además, se facilita la dirección del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la responsable de Igualdad, Bibiana Aído, para que reciban cartas contrarias a la interrupción voluntaria del embarazo.

En las diapositivas aparece el nombre de la asociación 'Derecho a vivir' que ha convocado una manifestación para este domingo en contra del aborto. Las imágenes invitan a acudir a la protestas. Algunos padres están indignados y así se lo han hecho saber al colegio que hasta el momento no les ha remitido explicación alguna.

Las alumnas de 4º de ESO y FP el pasado lunes en horario escolar fueron sacadas de sus aulas para asistir todas juntas a otra sala donde se proyectaron las imágenes. Una de las madres, que ha definido el video como "tendencioso", ha comentado que, aunque muchas niñas protestaron les dijeron que era obligatorio verlo.

La responsable del colegio María Victoria Vindel ha explicado, en declaraciones a Larioja.com, que era una clase de "ética de 4º de la ESO, pero obvié las imágenes que hacían referencia a los políticos... ¿Cómo puede alguien pensar que hago política en las aulas?". Videl ha comentado que fue otra hermana quien le hizo llegar las diapositivas.

EB

Reacciones políticas

El PSOE ha pedido la comparecencia parlamentaria del consejero de Educación de La Rioja, Luis Alegre, para que explique si conoce y está de acuerdo con la proyección de un vídeo antiabortista en algún colegio privado concertado de Logroño con "consignas de carácter ideológico y político". Este grupo va a pedir que se inicie una investigación. Critican que el Gobierno regional "se calle y de la espalda".

Desde el partido socialista de Logroño, Inmaculada Ortega, secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva regional, ha explicado que se ha pretendido hacer con las alumnas un "adoctrinamiento moral y político inaceptable". Esta proyección supone una "falta de respeto y libertad e impide el desarrollo intelectual de las adolescente", ha añadido Ortega.