Arranca la campaña de la Lotería de Navidad: ya se pueden comprar los décimos

  • El sorteo repartirá un total de 2.380 millones de euros

  • El spot está protagonizado por adivinos españoles

  • Ellos intentarán despejar la duda de dónde caerá 'El Gordo'

El presidente de Loterias y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, ha presentado este miércoles 10 de julio la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad 2019. En ella, los “mejores” adivinos de España intentan predecir dónde caerá el premio gordo del próximo 22 de diciembre.

Este spot estival lo protagonizan la astróloga Esperanza Gracia, el futurólogo Miguel Pacheco, el mentalista Pablo Raijenstein y la tarotista Úrsula Dulcinea. Todos ellos intentan despejar la duda de dónde caerá ‘El Gordo’. Loterias presenta un anuncio con humor que contará con la difusión en medios gráficos y cuñas de radio, así como un soporte exterior de publicidad en marquesinas, mupis o monoposters.

Huerta ha anunciado además que ya están a la venta los décimos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en los 11.000 puntos de venta de su red comercial. El tradicional sorteo repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que en 2018.

‘El Gordo’ repartirá 400.000 euros al décimo premiado; el segundo, 125.000 euros al décimo; y el tercero, 50.000 euros al décimo. El importe del boleto, como cada año, es de 20 euros.