Un total de doce empresas retarán a 108 jóvenes candidatos a "demostrar sus competencias" en la final de Jumping Talent

EUROPA PRESS 08/01/2015 15:00

Accenture, Amadeus, Banco Santander, Bankinter, Deloitte, Everis, Ford, KPMG, Mediaset, Psa Peugeot Citroën, Saint Gobain y Vodafone son las compañías que se han sumado a la iniciativa para escoger a sus futuros trabajadores de entre los jóvenes que se han presentado al concurso.

A su vez, los candidatos han sido seleccionados por Universia de entre todos los universitarios de áreas técnicas, del mundo de los negocios o con un perfil de Ciencias Sociales (Comunicación Audiovisual y Periodismo) que han presentado su currículum al certamen y han pasado el proceso de selección para participar.

En el evento que tendrá lugar a finales de marzo, las empresas deberán formar "equipos" de candidatos, y estos a su vez deberán superar distintas pruebas tanto a nivel individual como con los equipos a los que sean asignados. En la edición de este año participarán también universitarios con discapacidad, gracias a la colaboración de Fundación Universia con el concurso, según han indicado los organizadores.

Además de la oportunidad de acceder a las empresas que participan en el concurso, con un contrato de prácticas profesionales o empleo, los jóvenes que participan recibirán formación a cargo del Instituto de Empresa (IE), que además otorgará premios a algunos de ellos.