Carcaño insiste en que Samuel y El Cuco se deshicieron del cadáver de Marta

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/02/2011 00:00

El juez de instrucción número 4 ha citado a los cuatro mayores de edad acusados de la violación y muerte de Marta para notificarles el nuevo auto de procesamiento y para una declaración indagatoria prevista en la nueva tramitación del caso ante un tribunal profesional, según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A las puertas de los juzgados se ha generado mucha expectación la llegada de Miguel Carcaño, que ha llegado con la cara descubierta y el pelo algo más largo que otras veces. Ante el juez el asesino confeso ha ratificado su última declaración. Ha segurado que no sabe donde está en cuerpo de Marta porque fueron Samuel Benítez y El Cuco quienes se deshicieron del cuerpo.

Carcaño ha asegurado que propinó un golpe a la joven pero no la violó. Mientras Samuel y el menor se llevaban el cuerpo él se quedó limpiando el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen.

En su nuevo auto de procesamiento, de 38 folios, el juez mantiene un relato similar de los hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 e imputa a los acusados presuntos delitos de asesinato, violación, encubrimiento y contra la integridad moral de los padres de Marta, por no desvelar el paradero del cuerpo.

En dicho auto, el juez impone a cada acusado una fianza de 250.000 euros.

El juez Francisco de Asís Molina ha dictado un auto en el que prorroga por dos años la situación de prisión preventiva para el asesino confeso, por existir riesgo de fuga y de ocultación de pruebas, por la gravedad de los hechos, porque el cuerpo no aparece y por la inminencia del juicio.EBP