Carmena, Cifuentes, Amaya Valdemoro, Elvira Lindo o María Casado, en el Top 100 Mujeres Líderes 2017

EUROPA PRESS 22/06/2017 18:44

El ranking se divide en diez categorías: académicas e investigadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; pensadoras y expertas; revelación y emprendedoras; y tercer sector. Todas las seleccionadas de las diferentes categorías se incorporarán a actividades que sirven como 'Think Tank' y espacio de lobby y network femenino.

En esta edición hay 26 caras nuevas, mientras otras 15 ya han sido seleccionadas por tercera vez y pasan a formar parte de la categoría de honorarias. En cuanto a las que se estrenan, destacan en la categoría de alta dirección Regina Llopis o Sabina Fluxá; Ana García Cabado o María Eugenia Girón en la sección de pensadoras y expertas; Alicia Asin o Verónica Pacual en el área de revelación y emprendedoras mientras que se estrenan en el Tercer Sector Anna Ferrer, Fuencisla Gozalo y Mercedes Valcarcel.

Algunas de las ya honorarias son Almudena Grandes, Carmen Alborch, Julia Otero, Letizia Ortiz, María José Alonso, Marta Martínez Alonso y Susanna Griso, que se postulan como ejemplo a seguir para futuras generaciones.

La iniciativa, liderada por la directora y fundadora del medio MujeresyCia, Mercedes Wullich, impulsa la presencia de las mujeres en todos los ámbitos al tiempo que celebra el talento y poder femenino en España. Esta clasificación, "pone en valor su aporte a la sociedad. Las elegidas, se convierten en un faro para las demás", ha añadido Wullich.