Carrefour dona 97.300 euros a Cruz Roja a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

EUROPA PRESS 03/11/2017 12:02

Así, coincidiendo con La Vuelta 2017 y bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', la Fundación Solidaridad Carrefour invitaba a los ciudadanos a pedalear por la infancia en situación de vulnerabilidad. A cambio, por cada kilómetro recorrido, la compañía se comprometía a donar un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Además, Carrefour puso en marcha otra iniciativa complementaria: 'La Vuelta Tuit-Clista'. Con esta acción social, de carácter virtual, la compañía se comprometía a donar otro euro por cada tuit dando visibilidad a las necesidades de miles de menores en exclusión, con el hashtag #demoslelavuelta.

Debido a que alcanzó el objetivo antes de la fecha indicada, Carrefour duplicó la donación correspondiente a los kilómetros recorridos tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'. De este modo, en esta edición se publicaron 9.330 tuits de apoyo.

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.