Las carreteras catalanas acumulan las principales retenciones por la festividad del 15 de agosto

EUROPA PRESS 14/08/2012 15:05

Así, a las 15:00 horas, hay congestión por accidente con circulación irregular en la carretera C-58 a la altura de Vacarisses (Barcelona); congestión por accidente con circulación irregular en la carretera A-2 a la altura de Palleja (Barcelona); retención por otras causas con circulación interrumpida en la carretera C-43, a la altura de el Pinell de Brai (Tarragona); y retención por otras causas con circulación interrumpida en la carretera GI-631 a la altura de Vilopriu (Girona).

Además, hay retención por circulación con circulación irregular en la carretera N-340 a la altura de Torrenueva (Granada); congestión por accidente con circulación difícil en la carretera VG-4.1 a la altura de Portonovo (Pontevedra); retención por accidente con circulación irregular en la carretera A-55 a la altura de Vigo (Pontevedra) y retención por accidente con circulación irregular en la carretera A-55 a la altura de Vigo (Pontevedra).

Por otro lado, los incendios en Canarias han provocado retenciones con circulación interrumpida en Santa Cruz de Tenerife, en las carreteras CV-14, CV, GM-1, GM-2, y circulación irregular en la CV-17 y CV-18.

La DGT prevé que entre este martes, 14 de agosto, y este miércoles, 15 de agosto --por ser este último festivo en toda España--, se puede registrar una circulación complicada debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia.

La DGT destaca también que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. En concreto, espera que en estos dos días se realicen unos 3,2 millones de desplazamientos en automóvil por carretera.