Un total de once muertos en las carreteras en la primera fase de la operación de Semana Santa

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/04/2011 08:34

Entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, se han contabilizado once accidentes mortales en los que además se han registrado ocho heridos graves y quince leves, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por días, la jornada con mayor número de víctimas fue la del sábado, que se saldó con siete muertos en siete accidentes mortales, en los que además dos personas resultaron heridas graves y diez más de carácter leve.

El viernes únicamente se contabilizó un fallecido, mientras que el domingo se han contabilizado tres fallecidos en otros tantos accidentes, en los que además hubo seis heridos graves y cinco leves. En cinco de los once accidentes mortales registrados la víctima fue un motorista.

De los once accidentes, seis han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello. En el acumulado anual, hasta el 17 de abril, se llevan contabilizados 378 fallecidos, 25 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,3 por ciento.

Operativo de Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,4 millones de desplazamientos por carretera durante el operativo especial con motivo de la Semana Santa, que se desarrolla en dos fases, coincidiendo la primera con este fin de semana y la segunda desde el Miércoles Santo.

Además del establecimiento de itinerarios alternativos, el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha una serie de medidas en las obras de renovación de las autovías de primera generación (A-1, A-2, A-3, A-4), para minimizar la afección a la circulación en estos días de desplazamientos masivos de vehículos.

Copa del Rey el miércoles santo

Además, Tráfico destaca el hecho de que en la noche del miércoles se celebra el encuentro de fútbol de la final de la Copa del Rey, en Valencia, con una afluencia de 40.000 personas procedentes de Barcelona y Madrid que utilizarán en su mayoría la carretera para sus desplazamientos.

Esta segunda fase concluirá a las 24.00 horas del lunes 25 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua, ya que en las Comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja es festivo. BQM