El fuego de Castellet (Barcelona), en fase de control, arrasa 636 hectáreas

EUROPA PRESS 13/06/2012 15:08

En la zona del incendio continúan trabajando una cuarentena de dotaciones terrestres y doce medios aéreos --cuatro aviones, seis helicópteros bombarderos y dos de mando--.

En el interior del perímetro del fuego, todavía hay puntos calientes donde los Bomberos trabajan para evitar que reavive, y en la zona sopla viento de marinada con intensidad moderada.

Los vecinos de la urbanización Les Palmeres de Canyelles, que pasaron la noche fuera de sus hogares, han podido regresar a sus hogares, y Protección Civil ha desmontado el dispositivo en la sala multicultural de Canyelles aunque mantiene el del pabellón de Vilanova i la Geltrú.

Según los últimos datos de los Agentes Rurales, el fuego ha afectado 636,44 hectáreas --178,68 de arbolado, 393,56 de matorrales y 42,91 de cosechas--, y de éstas 208,25 pertenecen a Castellet i la Gornal y 428,19 a Vilanova i la Geltrú; ha afectado 449,53 hectáreas de Espacio de Interés Natural (EIN) del sistema litoral central y los parques del Foix y del Garraf.

La carretera BV-2115 continúa cortada entre los kilómetros 3 y 7, a su paso por Castellet, por cuestiones operativas, ya que se trata de la principal vía de acceso de los Bomberos.

Protección Civil mantiene la prealerta del plan Infocat, y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú su Plan de Actuación Municipal por incendios forestales en fase de alerta y el de Canyelles en prealerta.