Más de un centenar de agentes controlarán el tráfico durante la cabalgata de Reyes

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 04/01/2009 12:38

Como cada año numerosos madrileños se acercarán a algunos de los puntos del recorrido: Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), San Juan de la Cruz, Doctor Marañón, Emilio Castelar, Colón y Cibeles. Posteriormente, la dispersión se desarrollará por el paseo del Prado y las calles de Antonio Maura y Alfonso XII.

El objetivo del dispositivo de efectivos municipales es organizar la movilidad en la ciudad, garantizar la limpieza de las calles y atender las emergencias y la seguridad.

Con motivo del desfile, en el día de hoy se procederá al corte parcial del Paseo de la Castellana sentido Norte Sur frente Nuevos Ministerios (entre Raimundo Fernández Villaverde y Plaza de San Juan de la Cruz).

Mañana se cortarán al tráfico los cinco carriles del Paseo de la Castellana sentido Norte Sur entre Raimundo Fernández Villaverde y Plaza de San Juan de la Cruz desde las 10.00 horas. El corte definitivo del tráfico en todo en recorrido se realizará a partir de las 16.00 horas en diversas zonas.

Recorridos alternativos

De sur a norte se recomienda glorieta Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, subterráneo de la plaza de Oriente, Ferraz y paseo de Moret. Y desde Doctor Esquerdo la dirección será el subterráneo de Manuel Becerra, Francisco Silvela, Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, República Dominicana y Pío XII.

Los recorridos alternativos de oeste a este pasan por el subterráneo de Marqués de Viana, Sor Ángela de la Cruz, Cuzco, Alberto Alcocer, subterráneo de República Dominicana, Costa Rica y subterráneo de la plaza José María Soler. O bien desde Reina Victoria se aconseja el subterráneo de Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, el elevado sobre la Castellana y Joaquín Costa.

Desde Alberto Aguilera estarán abiertas la glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Bilbao, Sagasta, Alonso Martínez, Almagro, Rubén Darío, Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y Juan Bravo. Desde Puerta de Toledo, se indica Ronda de Toledo, Embajadores, Ronda de Valencia, Ronda de Atocha, subterráneo Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona o Reina Cristina.

Además, la celebración del desfile, sus preparativos y desmontaje originará variaciones, de 12.00 a 22.00 horas, en las siguiente líneas de la EMT: 1, 2, 202, 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 34, 37, 40, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 146, 147 y 150 (información en el teléfono 902 50 78, 50).

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO