Una colisión de un tren de Cercanías en Alcalá de Henares deja 39 heridos, dos de ellos graves

Informativos Telecinco / Agencias 22/12/2017 16:42

Aún se desconocen los motivos del accidente y los técnicos se han trasladado hasta el lugar para esclarecer las causas. Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que en estos momentos están trabajando tanto Bomberos de la Comunidad de Madrid como el dispositivo sanitario del SUMMA 112.

Al parecer, hay 39 personas afectadas, entre ellas 2 de gravedad. Desde Emergencias han explicado que irán actualizando estos datos. En la estación de Alcalá de Henares discurren las líneas C-2 y C-7.

Renfe ya ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente de Cercanías que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la estación de Alcalá de Henares, donde el tren de dos pisos, que estaba a "muy baja velocidad", ha chocado contra una topera de fin de vía de la propia estación.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, estación fin de trayecto, "a muy baja velocidad, cuando ha colisionado contra la topera de la vía", han resaltado.

En este sentido, aseguran que "inmediatamente después" del accidente, Renfe Cercanías ha movilizado, de acuerdo con los protocolos para casos de accidentes, a los servicios sanitarios y de seguridad.

Mientras los servicios sanitarios actúan, Renfe está centrando toda su atención en facilitar la labor de estos equipos, atender a los viajeros y facilitar el tráfico ferroviario.

Además, el conductor del tren de Cercanías que ha chocado en la estación de Alcalá de Henares ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios.

El regidor ha añadido que la información de esta prueba se le remitirá a Renfe para determinar en su investigación si el incidente se debe a causas técnicas o humanas.

Está previsto que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se desplace a la estación de Alcalá de Henares para conocer de primera mano la situación tras el accidente. De la Serna acudirá a la zona acompañado también del presidente de Renfe, Juan Alfaro, y está previsto que atienda a los medios de comunicación, según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

El servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se ha visto interrumpido, aunque los trenes circulan con una demora media de 8 minutos. Renfe está informando de la situación del tráfico ferroviario a través de la página web (sección de Avisos) y de la cuenta de Twitter @CercaniasMadrid.