La CGT y el SAT se concentran en Granada para exigir más inversión en educación pública

  • Aseguran que las medidas del ejecutivo andaluz no son suficientes

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se han concentrado hoy en Granada para reclamar una mayor inversión en la educación pública. Critican al ejecutivo andaluz, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, del PP, por no cumplir si quiera, dicen, con las ratios de la LOMCE. Advierten, además, de que el profesorado tiene muchos miembros de riesgo frente a la COVID-19, al igual que los alumnos. Por ello demandan mayor inversión en la educación pública de la comunidad autónoma de Andalucía.

Adelante Andalucía critica la "falta de medios y la improvisación" de la Junta

Adelante Andalucía ha criticado "la falta de medios y la improvisación con la que la Junta de Andalucía está tratando este inicio del curso escolar, marcado por la pandemia del COVID-19, en la escuela pública en la provincia de Málaga y, en general, en la Comunidad Autónoma".

Así, la parlamentaria de la formación por la provincia de Málaga, Vanessa García, ha criticado que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, "no ha garantizado medios necesarios para mantener la distancia de seguridad ni organizado las clases ni el resto de actividades en grupos pequeños; en clases de 27 alumnos es imposible mantener la distancia de seguridad".

Además, ha exigido responsabilidades al Gobierno Central para la bajada de ratios, que ha considerado "que redunda en una mejor calidad en la enseñanza, pero ahora además en una mayor seguridad para nuestros hijos".

Asimismo, García ha pedido una mayor contratación de personal de enseñanza para hacer frente a la situación, explicando que "sólo 6.300 docentes de refuerzo, al menos de uno por cada centro, son totalmente insuficientes", lo que ha calificado de "despropósito"; al igual que la propuesta de asignar enfermeras de atención telefónica a los centros escolares.

En esta línea, "la Junta ha mencionado la asignación, que no contratación de 2.500 profesionales para los 7.000 centros educativos andaluces, es decir, tres centros para cada enfermera, que además tendrán que desarrollar otras funciones en los centros de Atención Primaria u hospitales", ha recalcado la parlamentaria.