¿Hinchar un globo en siete soplos? El reto de un joven español para plantar cara a la fibrosis quística

Informativos Telecinco 08/09/2018 11:30

"Es una enfermedad crónica, degenerativa, hereditaria, no contagiosa y multisistemática que afecta a los aparatos digestivo y respiratorio". Así empieza el vídeo con el que Álvaro Abellán lanza un challenge para concienciar al mundo de la existencia de la fibrosis quística y las dificultades que genera en el individuo. Siete es el cromosoma alterado que provoca esta enfermedad y es por ello por lo que es siete el número de soplos máximo para hinchar un globo y hacerlo explotar; todo ello bajo el hashtag #Lafibrosisquisticaestademoda.

Abellán y su batalla contra la fibrosis quística

Tiene 25 años y a través del deporte lucha contra su enemigo de toda la vida: la fibrosis quística. Hace un año se abrió una cuenta de Instagram con el nombre de 'abesa fitness', cuyos objetivos son visibilizar a las personas que como él padecen esta enfermedad y ser un apoyo para todos los que, como él, tienen que convivir con esa enfermedad cada día.

Vídeos haciendo ejercicio; fotos de pastillas para enseñar al mundo la cantidad de medicación que se ve obligado a tomar o instantes de una dieta saludable es el contenido que sube el joven a sus redes para mostrar al mundo que el no piensa rendirse ante esta enfermedad.