Chicas y chicos con enfermedad neuromuscular participan este verano en las colonias de la federación ASEM

EUROPA PRESS 19/06/2015 14:16

Según ha informado la entidad miembro de COCEMFE, los fondos necesarios para celebrar este campamento han sido recaudados gracias a donativos de personas solidarias, eventos culturales a beneficio de las colonias y aportaciones de empresas.

Asimismo, ASEM ha recordado que se trata de "un proyecto inclusivo, donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad, teniendo como resultado una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes".

"Como madre, lo más importante para mí es que mi hijos sean felices y puedo decir que la semana en Colonias ASEM es una experiencia única e irrepetible para mis hijos", relata la madre de dos mellizos que padecen distrofia muscular de Duchenne (DMD), María Jesús.

Finalmente, la federación ha agradecido la colaboración de las empresas y personas solidarias que ha permitido que "el total de solicitantes --que cumplen los requisitos de admisión-- puedan participar de esta experiencia".