Los pasajeros de un vuelo matan a golpes a dos secuestradores

telecinco.es 02/07/2012 19:12

Según informa el diario DailyMail, dos supuestos secuestradores que pretendían atentar en un vuelo que hacía la ruta de Hetian a Urumqi, en el interior de China, fueron golpeados hasta la muerte por algunos pasajeros del avión y parte de la tripulación.

Tras despegar el avión de la compañía Tianjin Airlines, seis de los pasajeros de entre 20 y 36 años, se levantaron y comunicaron al resto de los viajeros sus planes de secuestrar el avión, según informó más tarde algunos de los que se encontraban en el avión.

Un portavoz del gobierno regional, aseguró a la prensa que los supuestos secuestradores, todos ellos de Kashgar al oeste Xinjiang, rompieron un par de muletas que llevaban y empezaron a agredir a los pasajeros para poder acceder a la cabina de mandos.

Fue entonces cuando comenzaron a golpear a los supuestos secuestradores, llegando a retenerlos, sujetos con cinturones. Unos 22 minutos después, el avión regresaba al aeropuerto y los heridos enviados al hospital. El incidente se saldó con diez pasajeros y los supuestos secuestradores heridos, de los cuales dos de ellos murieron más tarde.

En la región de Xinjiang, la mayoría de los habitantes son uigures (musulmanes que hablan una lengua túrquica), y muchos de ellos consideran que el Gobierno chino ejerce un control excesivo sobre su cultura y su religión.

En Hetan se han producido recientemente brotes de violencia. En marzo de 2008, las autoridades chinas dijeron que habían frustrado un plan de una mujer uigur para derribar un avión que iba a partir de Xinjiang.

Aunque el Gobierno central suele atribuir los ataques contra policías y otros objetivos gubernamentales en Xinjiang a "grupos separatistas violentos" y a "extremistas religiosos", las organizaciones de Derechos Humanos creen que Pekín exagera la amenaza que suponen los milicianos en la región.