Los chubascos afectarán este fin de semana sobre todo a Cataluña y valle del Ebro y baja el mercurio en casi toda España

EUROPA PRESS 02/10/2015 13:08

Según la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha indicado que este sábado se esperan chubascos y tormentas en Cataluña y el valle del Ebro y que en el este de Cataluña serán localmente fuertes aunque tenderán a remitir a lo largo del día. Mientras, en Galicia se esperan este sábado cielos nubosos o muy nubosos y con posibles lluvias débiles al final del día en el oeste de la comunidad. En el resto de España estará nuboso o con intervalos nubosos y predominarán las nubes medias y altas.

Respecto al domingo y el lunes, ha señalado a Europa Press que la Península estará bajo la influencia de bajas presiones atlánticas, con viento del suroeste.

Así, ha dicho que subirán las temperaturas, con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, la cordillera Cantábrica, y Pirineos, que podrían extenderse a otras zonas de la Península, sin alcanzar al extremo sureste peninsular, donde al igual que en Baleares y Canarias estará poco nuboso o con intervalos nubosos.

Respecto a Canarias, ha dicho que se espera que las temperaturas suban, sobre todo las diurnas en las islas orientales donde incluso podrían superar los 30 grados centígrados.

Casals ha adelantado que para la próxima semana aún hay "cierta incertidumbre" sobre la situación atmosférica, pero ha advertido de que no se pueden descartar las precipitaciones en "casi ningún punto del país", meno en la mitad oeste de Andalucía y en las Islas Canarias orientales, donde serán "muy poco probables".

Finalmente, ha indicado que las precipitaciones serán "más probables e intensas en Galicia, el Cantábrico, y el jueves y el viernes en el litoral noreste de la Península".