Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el este y norte, donde habrá tormentas

EUROPA PRESS 30/08/2011 07:22

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en casi todo el país, salvo en el este y el norte peninsular, donde habrá lluvias débiles o localmente moderadas e, incluso, en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, habrá posibilidad de alguna tormenta débil o localmente moderada --más probablemente en los Pirineos--, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las lluvias caerán en el norte y oeste de Galicia, mientras que el resto de la comunidad gallega, Asturias y noroeste de Castilla y León se producirá un incremento de la nubosidad, con la posibilidad de que haya precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día.

Igualmente, se esperan intervalos nubosos en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. Mientras, se prevén intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias y poca nubosidad en el sur.

Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en el extremo oeste peninsular, mientras que en el área cantábrica ascenderán de forma ligera a moderada y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

Finalmente, los vientos variarán de flojos a moderados del suroeste en la vertiente atlántica y tercio sur de la Península, con intervalos fuertes en el litoral gallego. Las ráfagas serán de flojas a variables en el resto de la Península, mientras que variarán de flojas a moderadas del sur en Baleares y serán moderadas del nordeste en Canarias.