Cientos de personas despiden al bebé fallecido este lunes en Motilla del Palancar (Cuenca)

EUROPA PRESS 11/02/2015 13:49

En declaraciones a Europa Press, García ha afirmado que la iglesia "estaba a rebosar", asegurando que el pueblo de Motilla del Palancar "se ha volcado con el dolor de esta familia y les ha querido apoyar en el adiós al bebé", que, según el informe preliminar de la autopsia, falleció por una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda.

García ha admitido que el suceso "ha sido un mazazo para el pueblo", subrayando que todos los vecinos están "consternados". "Es algo que no te esperas, y, al tratarse de un bebé, muchísimo más".

La edil ha recalcado, asimismo, que se trata de una "familia normal, querida en el pueblo, con unos padres trabajadores y con una niña de once años" que, ha continuado, ha estado presente en el funeral "junto a su padre y el resto de familiares".

Por su parte, según ha confirmado, la madre continúa ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca capital "y la Policía Judicial ya le tomó declaración", por lo que, ha concluido García, ahora "habrá que esperar a que terminen las diligencias y al informe definitivo de la autopsia para hablar con más autoridad".

La concejal de Asuntos Sociales del Consistorio motillano ha reseñado que se trata de un "tema delicado" y que "decir lo contrario sería hacer conjeturas que luego pueden no ser verdad".