Cifuentes respeta pero no comparte la posición de los dos obispos sobre la Ley contra la LGTBIfobia

EUROPA PRESS 09/08/2016 18:30

Los prelados consideran que esta ley supone un "ataque" a la libertad religiosa y de conciencia, así como al derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias creencias. Sin embargo, Cifuentes asegura que la Ley es "buena y positiva para acabar con discriminaciones y prejuicios que existen".

La titular del Ejecutivo autonómico ha apuntado además que se trata de la opinión de dos obispos, "que no representan toda la posición de la Iglesia Católica". "No se puede generalizar lo que son las opiniones de dos personas con todo el estamento eclesial y de la toda la Iglesia. No comparto en absoluta su opinión. Y estoy segura de que la mayoría de los católicos opinan como yo. En mi Gobierno, entorno y la sociedad la mayoría son católicos y no comparten este tipo de opiniones", sostiene.

Cristina Cifuentes ha aseverado que va a aplicar la Ley porque es un proyecto que nació como consecuencia de los compromisos electorales del PP y que además cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos, por lo que ha insistido en que la discrepancia de su Gobierno con la postura de estos dos obispos es "absoluta".

"Nuestra sociedad es plural. Nosotros no vamos a entrar en mayores polémicas porque lo que verdad importa es aplicar la Ley. Este tipo de afirmaciones no ayudan pero más allá de ello lo que la Ley pretende acabar con situaciones que suponen una discriminación de facto", ha dicho la presidenta al ser preguntada por si se sumaría a las acciones judiciales emprendidas por colectivos LGTB contra los dos prelados.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado tambén que respeta pero no comparte la posición crítica de los obispos de Getafe y Alcalá contra la Ley contra la LGTBIfobia y considera que la opinión de los dos prelados no representa a toda la Iglesia Católica.

Garrido ha defendido la Ley porque "sólo pretende evitar que puedan ocurrir casos de discriminación" en las aulas y cree que para ello es importante "orientan a los chavales en las diferentes realidades de orientación sexal". "Es lo que pretendía la Ley y es lo que vamos a conseguir", ha dicho.