CIG y CC.OO. advierten que el decreto de admisión de alumnado facilita a centros concertados fijar criterios a su antojo

EUROPA PRESS 20/06/2012 19:59

Tras el rechazo de la mayoría de miembros del Consejo Escolar, que hizo que el texto quede sin dictamen, ha provocado reacciones por parte de los sindicatos educativos. Desde la CIG, lamentan que el decreto está pensado "para el beneficio de al privada concertada", que podrán fijar criterios de admisión "a su antojo".

Asimismo, el sindicato ha recordado que la Consejería "nunca tuvo en cuenta las propuestas del Consejo Escolar, ni las trasladó a las normativas y que "muestra el desprecio absoluto por el máximo órgano educativo de Galicia".

Por su parte, José Fuentes de CC.OO. Ensino ha criticado que el decreto facilita la elección del alumnado por parte de los centros y "dificulta la distribución adecuada" y equitativa de la atención a la diversidad.

Esta situación se debe a que el texto abre la vía a que los centros puedan disponer de un punto para otorgar al alumnado que puede acabar por determinar la admisión de alumnado "con determinadas características", y sin tener en cuenta criterios "objetivos" para todos los centros.