Ciudadanos ve "triste" que España no tenga una posición clara en la UE sobre refugiados por tener gobierno en funciones

EUROPA PRESS 08/03/2016 18:03

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ve "triste" que España no tenga una posición clara dentro de los debates que están teniendo lugar en la UE por encontrarse con un gobierno en funciones.

Así, comparte las solicitudes de comparecencia que otras formaciones han planteado en la Cámara para que el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy comparezca para dar cuenta de las últimas cumbres europeas de 2016 donde se ha tratado la crisis migratoria, especialmente tras el acuerdo adoptado ayer lunes con Turquía en la materia.

"Son cuesiontes muy graves y el hecho de que España no tenga una posición muy clara y no pueda tenerla por el gobierno en funciones es triste", considera el diputado del partido naranja en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.

A su juicio, es "realmente triste" que España no pueda tener voz y "una opinión clara" por tener voz un gobierno en funciones, cuando se trata de asuntos "altamente preocupantes". Por ello, destaca que las democracias europeas no pueden hacer "dejación de su responsabilidad" en materia de derechos humanos.

"Lo que está ahora sobre la mesa es que todos los refugiados que entren por Grecia sean devueltos a Turquía, donde se crearía un inmenso campo de refugiados a cambio de cosas como exigencias económicas, y también de que no se exija visado a ciudadanos turcos, o que se acelere proceso de anexión de Turquia", ha lamentado Girauta.