España tiene el tercer mejor sistema sanitario del mundo

Informativos Telecinco 24/09/2018 17:54

Italia es el segundo país europeo con el sistema sanitario más eficiente y, además, según otro estudio cuenta con las personas más sanas del mundo.

Cabe destacar Reino Unido, que en esta última clasificación ha caído catorce puestos, saliendo así del top 10 de los países europeos, un descenso que puede tener explicación en el Brexit. La primera ministra Theresa May ya advirtió en junio de este año que había probabilidades de que los británicos se vieran en la obligación de tener que pagar mayores contribuciones al Sistema Nacional de Salud cuando el país saliera de Europa, aunque también añadió que lo que dejarían de pagar a Bruselas volvería al ámbito sanitario. Asimismo, la incertidumbre que genera este proceso ha provocado que personas que se habían desplazado a Reino Unido a trabajar al ámbito sanitario se estén marchando.

En Oriente Medio los Emiratos Árabes e Israel son los países con mejores resultados y en Asia Tailandia ha subido catorce puestos, situándose ahora en el número 27. El turismo médico parece estar detrás de esta subida.

Respecto a América Latina, Chile era el país mejor clasificado, pero en este nuevo informe ha caído 23 posiciones, encontrándose ahora en la número 31 por debajo de México (20) y Costa Rica (25).