Claves del sumario de Dana: Sergio insiste en su inocencia pero su padre insinúa que ya pensó en matar a otra novia

  • La propia familia de Sergio, con la que tenía escaso trato, reconoce su carácter violento

Sergio, detenido por la muerte de su pareja, Dana Leonte, el pasado 12 de junio en Arenas, Málaga, ha llegado a los juzgados de Vélez-Málaga y se ha mostrado como siempre. tranquilo, frío y sin colaborar con la justicia. Se ha declarado inocente, y nada más. Ha hablado por él su abogado, que asegura que mantiene su inocencia, y que las pruebas halladas en la vivienda familiar no son suficientes. Pero el juez ha ratificado el sumario y le ha vuelto a mandar a prisión.

De Dana Leonte se encontró un fémur en el monte de la provincia de Málaga. Esto llevó a la detención de Sergio, su pareja y padre de su bebé y al registro de la vivienda familiar de 13 horas. En el registro de su casa, la policía científica halló restos de sangre en la escalera y un pelo de la chica en un bate de béisbol. Para el abogado del acusado estas no son pruebas para inculparle. Él sigue manteniendo su inocencia. Ni la Guarida Civil, ni la familia le creen. Sergio siempre fue sospechoso para los investigadores.

Creen que mató a su pareja en su casa o bien la golpeó hasta dejarla inconsciente, en la parte de arriba, y que la arrastró por las escaleras. Viva o muerta, los investigadores creen que la metió en su coche y se deshizo del cadáver. De ahí que un vecino hallara el fémur de la joven.

La Guardia Civil no ha dejado de buscar a Dana en el monte. Ayer mismo, los Geas rastrearon en pozos con cámaras subacuáticas junto a un barranco en un nuevo intento de encontrar el cuerpo.

El primero que apuntó a Sergio fue siempre el hermano de Dana, que sospechó de él y que ha pedido de nuevo volver a quedarse con la niña porque considera que no está segura en manos de la familia de Sergio. Considera el hermano de Dana que la familia de Sergio también está enfrentada con él, de hecho las denuncias entre ellos son una realidad.

La propia familia, según relata el sumario del caso, ya ha declarado que era violento con ellos, aunque consideran también que Dana no era una gran influencia para él. Pero el perfil de Sergio es claro: celoso, violento, inestable, maltratador de animales... Aunque sigue defendiendo su inocencia, su propio padre ha confesado que con 21 años le dijo en una ocasión que le dijo que tenía pensado cavar un hoyo para enterrar a una novia que le había dejado. Así dicho, no le tomó en serio, obviamente aunque fuera una broma macabra aunque ahora estamos ante el principal sospechoso de un asesinato.

La relación de Sergio con las mujeres no parece haber sido la mejor a lo largo de su vida sentimental, como reconoce una joven con la que salió cuando se dio un descanso con Dana, al parecer la tenía en su móvil como rumana zor... como desveló El Programa de Ana Rosa. A esa chica también le dijo que en el caso de que acabara con la vida de Dana solo le caerían siete y ocho años de cárcel.

Sergio, ya había dejado claro a sus conocidos que en el caso de dejarle Dana no se iba a quedar con su casa. Muchas amenazas que ahora juegan en su contra, además de evidencias. Encontrar el cuerpo de Dana, parece clave.