La Clínica La Luz incorpora una tecnología puntera en diagnósticos de problemas de retina

EUROPA PRESS 09/02/2016 12:52

Se trata de un equipo de segunda generación de Angio-OTC, una tecnología que combina la tomografía de coherencia óptica y la angiografía y que, según el jefe de la Unidad de Oftalmología de la Clínica La Luz y codirector, el doctor Juan Donate, permite hacer valoraciones de patología macular sin necesidad de contraste y a escala microvascular.

En concreto este equipamiento posibilita realizar pruebas como la tomografía de coherencia óptica SD-Spectralis II, la tomografía de coherencia óptica de 16 milímetros, la retinografía de campo amplio True Color; la angio-OCT y la OCT On Face.

La Angio - OCT supone un avance para comprender enfermedades de la mácula y del nervio óptico, especialmente para enfermedades degenerativas como el DMAE. Es posible realizar estudios OCT de 16 milímetros lo que supone la obtención de retinografías True - Color donde se resaltan los defectos de la retina que con otras técnicas pueden pasar desapercibidos.

El doctor Juan Donate ha argumentado que "estudiar la anatomía de la circulación retiniana y coroidea sin el empleo de contrastes, es decir, de forma no invasiva, lo cual además de mejorar la resolución, y poder observar el detalle a nivel microscópico de la retina, nos evita las complicaciones derivados del empleo de contrastes intravenosos", explica el especialista.