‘Club de la lucha’ para niños en EEUU: una madre demanda a una guardería donde obligaban a los niños a pegarse

Informativos Telecinco 04/11/2018 11:04

El incidente ocurrió en diciembre de 2016 y fue descrito como un "club de la lucha de guarderías". Ahora, la madre que obtuvo el vídeo demanda a la escuela porque, aunque las dos profesoras fueron despedidas, sigue abierta.

Nicole Merseal señala que fue uno de sus hijos, que tenía 10 años en ese momento, el que grabó la lucha con su iPad, informa CBS News. A su hijo le preocupaba que a su hermano pequeño, que estaba en la habitación contigua, le pegaran sus compañeros de clase. Comenzó a filmar la extraña lucha y envió el vídeo a su madre.

El vídeo muestra a un niño usando guantes grandes y golpeando a otro niño en la cabeza mientras una ‘profesora’ salta de emoción y le incita a pegar patadas. Otra mujer también está presente en el vídeo, y se la ve poniendo los puños de juguete en un niño y preparándolo para una pelea.

La única persona que trata de detener la pelea es otro niño. Merseal explica que su hijo, que cumplía cuatro años ese día, aparece llorando en las imágenes. "No entiende por qué sus amigos estaban peleando. Por qué le pegaban sus mejores amigos", subraya Merseal, y explica que inmediatamente contactó con el director de la escuela preescolar.

Ambas mujeres que se ven en el vídeo fueron despedidas, según un informe policial. Las inspecciones al Centro de Aprendizaje de Aventuras aumentaron después del incidente y se encontraron otras violaciones. Merseal, sin embargo, cree que se debe hacer más.

"Quiero que rindan cuentas y no quiero que esto le pase a ningún otro niño", dijo la madre a KTIV. "Si no soy una voz para mis hijos, ¿quién lo será?", se pregunta. Por eso demanda a la escuela por 25 000 dólares (unos 22 000 euros) ya que la Oficina del Fiscal de St. Louis se negó a procesar a la guardería, y esta continúa funcionando, según KTVI.

Merseal señala que dos años después, todavía llora cuando ve el vídeo. Ahora lucha para que su hijo pequeño se dé cuenta de que no se debe pelear en la escuela. "Cuando elegimos una nueva guardería para él y comenzó a ir, me preguntó en el coche si iban a hacerle pelear", relata la madre.