La niña gallega de cuatro años que va al colegio en carretilla por culpa de 97 metros

telecinco.es 01/05/2019 11:00

Las autoridades escolares le han negado el autobús escolar, porque la familia vive a 1.903 metros, una distancia considerada insuficiente para que se le facilite el transporte. Le faltarían 97 metros para tener derecho al autobús, según ha publicado La Voz de Galicia.

En esta situación se encuentran otros dos niños de la misma parroquia, han contado Fátima Pino, madre de la pequeña de cuatro años que va al cole en carretilla desde que el coche familiar se estropeó. La situación empeorará el próximo año cuando su otra hija empezará la escuela y ya verán qué harán si no disponen de autobús.

La normativa exige al menos dos kilómetros de distancia entre la residencia familiar y el centro educativo para tener derecho a un transporte público escolar, algo que por apenas un metro no cumple esta familia de Salvaterra de Miño.

La familia ha trasladado sus quejas a la Xunta, y esperan una respuesta; mientras tanto ha publicado su historia en las redes con la esperanza de que se resuelva su situación y la pequeña pueda ir a la escuela en transporte público, como todos los niños.