Un colegio castiga a una niña por no llevar pantalones cortos debajo del vestido

Informativos Telecinco 21/06/2018 18:40

La indignación se apoderó de la madre de una estudiante de seis años cuando fue a recogerla al colegio y se enteró de que sus profesores la habían regañado. El motivo de la amonestación no fue su mal comportamiento ni el incumplimiento de las tareas, sino su vestimenta.

“Mi hija me ha dicho que en la escuela le han prohibido hacer volteretas durante el recreo por usar un vestido sin pantalones cortos o medias debajo”, protestó la madre en un foro. Además, el centro educativo le aseguró que no podría volver a jugar con sus amigas hasta que deje de mostrar su ropa interior, según informa The Sun.

La madre también denunció que los profesores le dijeron que mostrar la ropa interior es “grosero”, por lo que la madre defendió que a su hija “se le debe permitir hacer lo que quiera siempre y cuando no muestre sus ‘partes privadas’ a propósito”.

Así, la mujer tildó de “locura” esta regla del centro y pidió ayuda a otras madres. La publicación recibió numerosas respuestas, divididas entre las personas que estaban a favor y en contra. “Es otro ejemplo que provoca que las mujeres se escondan porque los hombres no se pueden controlar”, opinó una usuaria.

En la misma línea, otro internauta aseguró que “una escuela pública no puede imponer un código de vestimenta”, aunque otras madres no se mostraron tan comprensivas. Es el caso de una usuaria que aconsejó enseñarle a su hija que no debía mostrar su ropa interior en público “antes de que sea demasiado tarde”.