Un colegio británico pregunta a sus alumnos en un ejercicio qué esclavo comprarían

Informativos Telecinco 13/07/2017 17:07

Según informa el DailyMail, los alumnos de octavo curso de esta escuela británica tuvieron que considerar que tipo de esclavo escogerían si tuvieran 100 libras esterlinas (113 euros). Según el tipo de negocio que, ficticiamente manejara cada niño, tendrían que elegir que tipo de esclavo convendría mejor para su negocio.

El ejercicio incluye además de diferentes tipos de esclavos, como los de origen Kru, que es una tribu indígena que vive en el interior de Liberia, ofrece también a mujeres y hombres de diferentes edades y formas físicas.

El ejercicio plantea una pregunta en la cual los alumnos deberán escoger uno de los 16 lotes que se les ofrece. “Considerando que tipo de esclavo necesitaría tu negocio, examina sus características. ¿Puedes encontrar alguno que podrías usar? ¿Crees que alguna combinación diferente de los lotes que se te presentan sería más ventajosa? La clave para contestar es preguntarte qué podrías comprar con 100 libras esterlinas? Estas son algunas de las preguntas que se les plantea a los pequeños.

Los padres de los alumnos, visiblemente ofendidos y enfadados han optado por publicar la hoja del ejercicio en las redes sociales. "Este es el estado de la educación británica en 2017. Hemos estado aquí antes en el pasado. Este tipo de material no está permitido en las escuelas”, se lamenta una de las madres en Facebook. “Es el racismo por la puerta trasera, puesta para asegurar que los niños negros continúen fallando en el sistema educativo”, agrega.

La escuela, lejos de pedir perdón ha defendido el ejercicio. Según un comunicado que difundió Kent Online, condenó categóricamente la esclavitud y el racismo de cualquier tipo y se muestran “extremadamente orgullosos” de su escuela, la cual, aseguran que es multicultural y tolerante.