Los colegios podrán prolongar el horario de comedor

EUROPA PRESS 01/08/2011 18:00

Los colegios catalanes de más de una línea podrán prolongar el horario de comedor para facilitar que los alumnos cumplan con los nuevos horarios sugeridos por la Conselleria de Enseñanza, según ha explicado la consellera, Irene Rigau, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento.

En una visita al municipio de Sant Feliu de Pallerols (Girona), la consellera ha pedido a las escuelas que sean flexibles con los horarios de comedor ante la "situación crítica" que está pasando la economía catalana.

De las dos horas y media que tienen las escuelas para comer, la consellera ha explicado que los colegios que tengan más de una línea podrán pedir una "excepción horaria", lo que permitirá a las escuelas optimizar los recursos que tienen.

La consellera ha instado a los centros a entender la actual situación económica y a adaptarse a ella con diferentes fórmulas, llegando si es necesario, a prolongar el horario del comedor para dar salida al elevado volumen de alumnos que almuerzan en los colegios a diario.

Según la orden de calendario escolar vigente, las escuelas de Primaria pueden modificar su horario dentro de la jornada, de modo que podrán acogerse a una franja horaria para acabar entre las 16 y las 17 horas a conveniencia de los centros y en base a cuestiones como el transporte escolar, siempre que se apruebe en los consejos escolares de cada centro y lo autoricen los servicios territoriales.

En la presentación de la orden de calendario escolar, la consellera ya avisó de que "se podrá hacer clase de 9 a 12 y de 15 a 17 horas, o de 9 a 13.30 y acabar a las 16.30 horas, incluso se puede acabar a las 16 si se razona", dijo.