Una obra colindante causó las grietas del edificio desalojado en Vigo y obliga a evacuar a los vecinos de otro

EUROPA PRESS 31/10/2011 18:49

Así lo ha explicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha confirmado que, además del número 20 de la calle --desalojado por bomberos y Policía Local en la noche del domingo--, también habrá que evacuar a los vecinos del número 18, por recomendación de los técnicos de Urbanismo, que este lunes han visitado la zona.

Caballero ha confirmado que la obra que realiza una promotora en un solar colindante "parece la causante" de las "grietas severas" y de los problemas que presentan los edificios afectados. Por ello, la concejala de Urbanismo, Carmela Silva, ha contactado con los responsables de la empresa para emplazarles a que "de forma urgente" restablezcan las condiciones de seguridad.

El número 20 de la calle Colombia está ya vacío, sus 15 habitantes han sido realojados --10 de ellos en casa de familiares o amigos y el resto en un hotel facilitado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo--. Del mismo modo, serán realojados los habitantes de las 9 viviendas del número 18, y también aquellos inquilinos del número 22 que así lo deseen, pese a que los técnicos han confirmado que este edificio no presenta signos que hagan temer por su seguridad.

Asimismo, el regidor ha confirmado que el desalojo del número 20 será "prolongado", ya que serán necesarias obras "de envergadura" para reforzar los cimientos y cubrir las grietas. La actuación en el número 18 está por determinar, pendiente de informes técnicos.