La Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios Españoles afirma que "la corresponsabilidad es tarea de todos"

EUROPA PRESS 08/03/2016 17:48

El objetivo de este Grupo de Trabajo es estudiar el impacto de los horarios en España, con un enfoque dirigido, especialmente, a las mujeres directivas, empresarias y profesionales.

Así, ARHOE-Comisión Nacional considera que el papel de la mujer cada vez es más importante en la sociedad española y por ello, los responsables de la entidad recuerdan que la mujer debe tener pleno derecho a realizarse y conciliar el ejercicio de la profesión que libremente ha elegido con su labor como madre de familia.

Además, debe disponer de tiempo para ella misma y para sus relaciones sociales. Para ello, el hombre tiene el deber, ineludible, de ayudarle a conseguir esa conciliación, mediante la corresponsabilidad.

En palabras del presidente de ARHOE, José Luis Casero, "muchas mujeres experimentan la sensación de no llegar a todo, de no tener tiempo para ellas mismas, lo cual se traduce en numerosos casos de estrés y ansiedad". "No podemos permitir que esto sea así. Las parejas no están para ayudar, sino para ser corresponsables en las tareas domésticas cotidianas y no descargarlas en la mujer. Ellas siempre han conciliado, los que tienen que hacerlo y asumir sus obligaciones son los varones", ha asegurado.