Un centenar de personas se concentran en O Barco (Ourense) para mostrar rechazo contra incendios forestales

EUROPA PRESS 15/08/2012 20:15

Bajo el lema 'Por un medio rural vivo', los participantes en la protesta se reunieron ante la Casa Grande de Viloria, en O Barco, sede desde la que se coordinó el operativo para sofocar las llamas que sacudieron la comarca de Valdeorras.

Hasta O Barco se desplazó la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario del BNG, Tereixa Paz, quien ha criticado, en declaraciones a Europa Press, la "errática política" de prevención y de lucha contra los incendios del Gobierno de Feijóo.

Paz ha invitado a la Xunta a "reflexionar" ante su "incapacidad para hacer frente al fuego" y ha criticado los recortes en materia de prevención de riesgos forestales. "Se llevan por delante los dispositivos de calidad y profesionalización" de los cuerpos antiincendios, ha advertido.

Además, la diputada nacionalista ha avanzado que demandará en el Parlamento la puesta en marcha de ayudas a los vecinos de la zona que han perdido propiedades personales.

La concentración había sido convocada por Alianza por un Medio Rural Galego Vivo, que está integrada por la CIG, la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia, la Organización Galega de Comunidades Veciñais de Montes en Man Común y la Federación Rural Galega.