Condenadas cuatro personas por pegarse tras un partido de fútbol infantil

  • Tendrán que pagar 180 euros como multa

  • La Audiencia ha condenado a un participante a un año de prisión

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cuatro personas, dos de una familia y dos de otra, al pago de una multa de 180 euros por participar en una pelea tras un partido de fútbol infantil. Además ha impuesto a uno de ellos un año de cárcel por un delito de lesiones, ya que le rompió el brazo a otro de los implicados.

Todo sucedió, tal y como recoge Diario Información, al finalizar un encuentro entre el Hércules y el Kelme en junio de 2016. Dos familiares de un jugador del primer equipo esperaron a la salida de vestuarios al árbitro del partido, que tenía 17 años entonces, para mostrar su descontento con su actuación.

Un vez fuera, uno de los dos hombres zarandeó y golpeó al colegiado, quien estaba acompañado por su hermano y su padre en la cabeza. Inmediatamente después, el hermano del agredido tiró al suelo al agresor de un puñetazo, mientras ambos padres intercambiaban golpes al lado.

Finalmente, agentes de Policía Local y Policía Nacional intervinieron para detener la pelea. Durante la riña, el hermano del árbitro le fracturó el brazo al hombre de la otra familia, además de provocarle tres heridas en la frente.