Condenado un joven por saltarse el alejamiento sobre una menor vía Instagram

Informativos Telecinco / Agencias 14/03/2018 17:02

Un joven granadino de 27 años ha sido detenido tras saltarse la orden de alejamiento que un juez le había impuesto sobre una chica de 15 años. Este edicto también prohibía la comunicación entre ellos, pero el joven la ha incumplido al mantener conversaciones con ella a través de la red social Instagram.

La orden caía sobre el varón desde que supuestamente trató de matar a la chica, con la que mantenía una relación, el pasado verano. Ella apareció malherida en una obra del Cerrillo de Maracena, en Granada capital.

El joven ha sido condenado a nueve meses de prisión por saltarse esta orden y la de alejamiento que tenía también vigente hacia la menor. El magistrado asevera que “el acusado ha mantenido conversaciones con la menor vía Instagram a sabiendas de la prohibición de comunicación y estando vigente la misma”.

Pese a que el joven conocía esta prohibición, siguió manteniendo una relación con la chica y fue “sorprendido por la madre de esta última paseando de la mano junto a ella”, según recoge la sentencia.

Antes de esta condena, el joven ya estaba en prisión preventiva por la supuesta tentativa de homicidio, agresión sexual y quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento de la menor.