Condenado por llamar 518 veces a su expareja: "No era consciente de que estaba provocando un desasosiego"

  • Tendrá que hacer trabajos en beneficio de la comunidad

  • Tampoco podrá acercarse a ella a menos de 300 metros

Un hombre ha sido condenado a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad por llamar a su expareja 518 veces durante mes y medio. Además, no podrá acercarse a ella a menos de 300 metros. El hombre ha reconocido los hechos pero ha intentado argumentar que “no era consciente de que estaba provocando una situación de desasosiego”.

518 llamadas en un mes y medio debieron parecer le normal a un vecino de Soto del Barco, Asturias, que dijo ante el juzgado de instrucción que “él no era consciente de que estaba provocando una situación de desasosiego” y “se arrepiente”.

El condenado no aceptó a ruptura con la que había sido su pareja de hecho durante ocho años, según el escrito de la Fiscalía, que recoge el diario El Comercio. Entre el 1 de noviembre de 2018 y el 17 de diciembre de ese año la llamó 518 veces. Así lo ha reconocido el hombre, cuyo abogado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

Ahora este vecino asturiano, para el que pedían inicialmente año y medio de cárcel por un delito de acoso en el ámbito familiar, deberá hacer solo 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tiene una orden de alejamiento de ella de la menos 300 metros.