Un conductor borracho atropella mortalmente a un joven de 19 años que iba en bicicleta en Tortosa

  • Detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo los efectos del alcohol

  • El turismo atropelló frontalmente al ciclista en la carretera T-301

Un ciclista de 19 años falleció este miércoles por la noche tras ser atropellado por un conductor ebrio que circulaba por la carretera T-301, a su paso por Tortosa (Tarragona). El hombre, que fue detenido por los Mossos, se enfrenta a cargos por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas, cuando el turismo impactó frontalmente contra el ciclista, identificado como M.D., un vecino de Tortosa y de nacionalidad marroquí, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Cuatro patrullas de los Mossos, una dotación de Bomberos de la Generalitat y 3 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar del accidente tras el aviso.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por un delito de homicidio por imprudencia grave y por otro por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según los datos de la Generalitat y de la Guardia Urbana con esta nueva víctima son ya 49 los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año en Cataluña.