Un conductor kamikaze embiste a cuatro coches y hiere a una embarazada en Valencia

  • El hombre de 33 años y con un antecedente fue detenido poco después

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años que condujo su coche a gran velocidad, en sentido contrario y saltándose semáforos por varias calles de Valencia capital. En su huida, el conductor embistió a cuatro coches y a un agente. Una mujer embarazada fue trasladada de urgencias a un hospital cercano.

El conductor, español con antecedentes policiales, está acusado de los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, según ha informado la Policía en un comunicado.

El incidente ocurrió este lunes por la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Marítim, observaron a un coche saliendo de la calle Moraira por encima de la acera, en dirección contraria y a gran velocidad, para incorporarse a la avenida.

Varios vehículos tuvieron que frenar para evitar la colisión y los agentes lo conminaron a parar el coche sin éxito. Se dio a la fuga y en un momento de la huida se detuvo, pero cuando los agentes se acercaron volvió a acelerar y casi atropella a uno de ellos.

En su carrera embistió a otros cuatro coches que se encontraban detenidos, uno de ellos viajaba una mujer embarazada de seis meses que tuvo que ser trasladada a un hospital. Varios de los ocupantes de los otros vehículos también necesitaron atención médica hospitalaria.