Un 15% de conductores ha causado al menos un accidente en los últimos tres años

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 01/06/2010 17:35

El perfil del reincidente no tiene sexo, porque ocurre igual en hombres que en mujeres, pero sí tiene edad, jóvenes de 18 a 29 años. Ellos tienen un 75% más de posibilidades de provocar un accidente. Galicia, Asturias y Cantabria concentran a los conductores más reincidentes, en el otro extremo se sitúan Madrid y Castilla la Mancha.

En general, los más jóvenes tienen más probabilidad de sufrir un accidente. Así, los menores de 30 años tienen casi cuatro veces más accidentes con lesiones que los mayores de 60 años, generalmente en desplazamientos relacionados con el ocio, en los que el conductor va acompañado de amigos, lo que provoca que el número de lesionados se mucho mayor.

En el caso de los hombres, el rango de edades crítico por lo que respecta a la gravedad del accidente es el comprendido entre 40 y 50 años, debido a que los hombres en ese rango de edad se decantan por vehículos más potentes y caros, aumentando por tanto la gravedad del accidente y el coste de reparación derivado del mismo.

Además, la experiencia en la conducción adquirida por los hombres en este tramo de edad, se ve contrarrestada en ocasiones por un exceso de confianza y una relajación mayor en el cumplimiento de las normas de circulación, como por ejemplo consumir alcohol durante las comidas de trabajo, según el estudio.

Por su parte, los conductores de entre 60 y 65 años son los que menos accidentes tienen, tanto en lo relacionado con frecuencias de las colisiones como la del número de lesionados en éstas. Sin embargo, en este tramo de edad, aumenta la frecuencia de los accidentes a la hora de aparcar. CGS

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros