La Conferencia Estatal de Defensores Universitarios celebrará su encuentro nacional en Sevilla el próximo noviembre

EUROPA PRESS 20/09/2013 18:31

La Universidade de Vigo acogió la reunión de la comisión ejecutiva para preparar el décimo encuentro estatal de defensores universitarios, que contará con unos 100 asistentes de las 61 universidades españolas que forman parte de la conferencia, así como de representantes de algunas instituciones académicas europeas e iberoamericanas, según explicó la presidenta de la CEDU, Carmen Carda.

Por su parte, el defensor universitario vigués y presidente del Tribunal de Garantías, Argimiro Rojo, indicó que la asamblea trabajará en la modificación de estatutos de la CEDU y también abordará temas como la mediación, la calificación de créditos ECTS, los conflictos, las guías docentes y el impacto de la crisis en el ámbito universitario.

Sobre este último aspecto, precisó que será prioritario e incluirá un análisis del impacto de la situación política y económica en el sistema de becas.

Por otra parte, la CEDU está trabajando en la puesta en funcionamiento de una asociación internacional de defensores universitarios, algo que, a juicio de Rojo, es "uno de los objetivos prioritarios". En ese sentido, explicó que se aprovechará la presencia en Sevilla de algunos defensores extranjeros para abordar esta cuestión.

"Es algo muy necesario y totalmente coherente con unas sociedades cada vez más abiertas, interdependientes y globalizadas", mantuvo, al tiempo que avanzó que una red de este tipo permitiría intercambiar más información, experiencias, retos y metodologías.