El consejero catalán de Interior será pregonero de las fiestas de la Rasquera, el pueblo del proyecto de la marihuana

EUROPA PRESS 28/06/2012 16:20

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, Bernat Pellissa, ha explicado que le ha pedido que sea su pregonero "para demostrar normalidad institucional" después del choque de posiciones respecto al proyecto municipal de ceder terrenos para que un club de fumadores barcelonés sembrara marihuana, una iniciativa que de momento no se ha llevado a cabo.

El consejero Puig puso en cuestión el plan anticrisis del consistorio que preveía las plantaciones de marihuana asegurando que eran de dudosa legalidad y asegurando que si se plantaba, los Mossos d'Esquadra actuarían.

"Respeto la decisión de Rasquera, pero si en cualquier municipio de Cataluña los Mossos d'Esquadra descubren una plantación de cannabis, deberán levantar acta, ponerla a disposición de la Fiscalía, que será quien decidirá si es constitutivo de delito", declaró Puig tras el referéndum para decidir si se plantaba.

Para Pellisa, que Puig sea el pregonero del pueblo demuestra, además de la normalidad institucional, que "la gente puede tener diferentes posturas".

"Será un placer para nosotros" que el consejero inaugure las fiestas, ha declarado Pellisa.

Además, el alcalde ha destacado que el consejero tuvo una actitud "impecable" durante el incendio que arrasó 2.800 hectáreas de Rasquera y otros municipios a mediados de este mes de mayo.

De hecho, el consejero estuvo sobre el terreno siguiendo las tareas de extinción y después Pellisa asistió a las comparecencias parlamentarias de Puig para presentar la campaña contra incendios forestales de este verano y para dar cuenta de la actuación de su departamento por el incendio forestal en el municipio.