Consejero valenciano dice que no había ninguna alerta por lluvias en Alicante y expresa su solidaridad y condolencia

EUROPA PRESS 21/10/2011 16:10

Serafín Castellano se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, en Cala Finestrat, al igual que el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Pérez Grau. Ambos han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Honorato Algado.

Ante los medios de comunicación, el conseller ha destacado que en "los primeros momentos lo que es más importante que es atener a todas las personas" afectadas. Ha indicado que han resultado cinco personas heridas, dos de ellas han requerido hospitalización por traumatismos y tres están leves. También ha querido expresar sus "condolencias" por el matrImonio británico, de 72 y 70 años, respectivamente.

También ha subrayado que "no había ni alerta ni preemergencia por riesgos de lluvias ni inundaciones ni por parte de la agencia estatal ni por parte del Centro de Coordinación de Emergencias", al "no existir ninguna condición para ello".

Según ha dicho, "no había riesgo, parece que ha llovido de una manera muy concentrada, porque todos los barrancos están todos absolutamente secos".