En carnaval, especial atención a las lentillas y al maquillaje de los disfraces

Informativos Telecinco 02/03/2019 15:03

El carnaval es una de las fiestas que más se celebra a nivel nacional e internacional. Miles de personas disfrutan disfrazándose de diferentes personajes, animales, objetos o modas que se han hecho virales durante el último año. Por eso mismo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha lanzado a través de su página web una serie de recomendaciones y consejos para disfrutar de una carnaval tranquilo donde no se produzca ningún susto ni contratiempo en el momento de la preparación del disfraz.

-Extiende una capa de crema hidratante antes de usar el maquillaje en tu piel. La crema hará que la pintura no irrite la piel y, además, será mucho más fácil eliminarla después. Por otro lado, también se recomienda primero probar en tu mano el maquillaje y las pinturas que has adquirido para cerciorarse de que no se produce ninguna reacción alérgica. En el caso de sentir picor o escozor, retirarlo inmediatamente y lavar la zona con agua y jabón abundante.

-Si se usan maquillajes o pinturas de años anteriores, comprobar su fecha de caducidad, olor y tacto. En el caso de encontrar el material deteriorado, no usarlo. Además, la OCU recomienda "utilizar maquillajes al agua, que además son fáciles de aplicar y de quitar" en la piel.

-No aplicar maquillaje ni pinturas a los niños menores de 3 años. Evitar maquillar la zona de los ojos de los pequeños y no dejarles nunca solos con el material.

-No comprar lentillas de fantasía en la Red. Su venta es ilegal a través de internet y tan solo se pueden comercializar en tiendas donde exista un profesional óptico optometrista. Además, las lentillas de fantasía "deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes de contacto graduadas", revela la organización.

-Respecto a los disfraces, la OCU recomienda tener especial cuidado con las fuentes de calor como las bengalas o los petardos ya que muchos disfraces pueden resultar inflamables. También se indica que si el vestido o disfraz lo usa algún niño es preferible que no se utilicen ni caretas ni pelucas ya que son productos que prenden con mucha facilidad.

-Si el disfraz es comprado, tendrá que ser adecuado para la edad del niño que deberá aparecer indicada en la bolsa que guarda la prenda. Se recomienda no dejar bolsas cerca de los pequeños ya que son objetos con los que pueden llegar a asfixiarse.

TE PODRÍA INTERESAR: