Los restos hallados en posesión del maestro shaolín pertenecen a una sola mujer

Informativos Telecinco / Agencias 04/06/2013 23:29

En el gimnasio y la vivienda del detenido se encontraron un cráneo, dos pies y restos de manos. Ahora, una vez analizados por expertos forenses se ha podido determinar que pertenecen a una sola mujer. Estos mismos expertos aseguran además que corresponden a una mujer de nacionalidad colombiana.

Mientras tanto, el maestro shaolín, continúa en dependencias policiales y en breve pasará a disposición judicial. Aguilar fue arrestado el pasado domingo tras ser descubierto junto a una mujer inconsciente, atada de pies y manos, y con golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo en una sala del gimnasio de artes marciales que regenta en el centro de Bilbao.

El detenido, durante el interrogatorio en la comisaría, habría admitido que actuó de la misma manera con otra mujer, a la que causó la muerte la semana pasada. La Ertzaintza investiga si, efectivamente, hay otras víctimas mortales.

Efectivos de la Ertzaintza han inspeccionado todos los posibles escenarios en los que estuvo el detenido en las últimas horas, incluida su vivienda. También se baraja la posibilidad de que hubiera podido arrojar objetos a la ría, motivo por el que buzos de Ertzaintza trabajan en la zona.

Además, se han registrado los contenedores situados en las inmediaciones del gimnasio y todos los residuos urbanos de los alrededores para mirarlos detalladamente.

En tratamiento por un tumor cerebral

El detenido estaba desde hace un par de años en tratamiento por un tumor cerebral, que, según los expertos, podría provocar más agresividad, pero no como para despertar "el instinto asesino". Además, la conducta del enfermo sería "explosiva", pero no de "planificación criminal", como, al parecer, ha sido el caso de Juan Carlos Aguilar.

Ada continúa en coma

Según han informado fuentes del centro sanitario, Ada, de 29 años, continúa "igual" que el día de su ingreso en hospital, el pasado domingo, después de que agentes de la Ertzaintza la hallaran maniatada y amordazada en el citado centro deportivo, ubicado en un local de la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína.

Al parecer, Juan Carlos Aguilar, maestro espiritual saholín llevó a Ada en contra de su voluntad al local y la agredió en su interior. Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.