Continúan las labores de búsqueda de los dos desaparecidos del pesquero 'Mar Nosso'

EUROPA PRESS 25/04/2014 11:33

El Salvamar Capella ha iniciado esta mañana el operativo, al que se sumará el Helimer 211, según informan a Europa Press desde Salvamento Marítimo, que descarta la participación de buzos en la búsqueda.

Este viernes se alcanza la novena jornada sin haber logrado avances en la localización de los dos marineros que continúan desaparecidos tras el accidente, que se saldó con tres fallecidos y siete supervivientes.

La tripulación del arrastrero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos. Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.

Durante la mañana del viernes 18 de abril, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de esa misma tarde.

Este martes, día 22, cuatro de los supervivientes gallegos declararon ante técnicos de Capitanía Marítima de Avilés, mientras que los marineros portugueses declararon ante autoridades lusas, con el objetivo de recopilar información para que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) del Ministerio de Fomento lleve a cabo la investigación oficial del naufragio.